Policías acusados por supuesto “apriete” conocerán sentencia

El Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Morel dará a conocer mañana la sentencia de dos policías de la comisaría 3ª de Asunción, acusados por supuesto apriete a una joven madre. El Ministerio Público solicitó una condena de seis años de pena privativa de libertad para ambos uniformados.

Los policías Cemión Arce y Evelyng Nuñez, acusados por un caso de supuesto "apriete", conocerán hoy su sentencia.
Los policías Cemión Arce y Evelyng Nuñez, acusados por un caso de supuesto "apriete", conocerán hoy su sentencia.Gentileza

Cargando...

El juicio oral y público al suboficial ayudante Cemión Arce Mendoza y a la oficial ayudante Evelyng Jazmín Núñez González por supuesto “apriete” continúa mañana, a partir de las 11:30, con réplica y dúplica. Posteriormente, el Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Morel e integrado por Ana Ramírez y Karina Cáceres dará a conocer su sentencia.

En ocasión de presentar sus alegatos finales, los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) Diego Arzamendia y Verónica Valdez solicitaron una condena de 6 años de pena privativa de libertad para ambos uniformados.

Las defensas solicitaron absolución.

Detención y denuncia a policías por supuesto “apriete”

La acusación es por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, pero durante el juicio el Tribunal de Sentencia hizo la advertencia de que podría considerar otros delitos.

Según la acusación, el 6 de diciembre de 2022 los agentes demoraron a una joven madre que había sido denunciada por supuesto robo, a la que exigieron G. 3 millones para su liberación.

La acusación fiscal relata que el 5 de diciembre de 2022, el administrador del club La Condesa, Arnaldo Ramos Santacruz, denunció ante la comisaría 3ª de Asunción por supuesto hurto a Johana Riveros Saavedra, su antigua empleada.

La denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Núñez, quien encabezó un procedimiento al día siguiente.

Ese 6 de diciembre, Johana Riveros Saavedra y su hija de 5 años salían del local mencionado (ubicado en el centro de Asunción) tras su desvinculación laboral y se dirigía al Ministerio de Trabajo cuando fue interceptada por una patrullera, a bordo de la cual estaban Núñez y Arce. Este último le exigió a Johana Riveros que subiera a la patrullera.

Los agentes le habrían exigido la suma de G. 3.000.000 para liberarla, señala la acusación. La joven madre pidió ayuda a su familia para juntar el dinero y el momento de la entrega fue filmado por sus allegados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...