ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Video: así opera presunto descuidista en un bus, según captó una pasajera

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Momento en que el presunto descuidista es interpelado por un joven para que le devuelva su celular.
Momento en que el presunto descuidista es interpelado por un joven para que le devuelva su celular.

Una joven de 24 años grabó con su celular a un presunto ladrón que comete hechos de hurto en el transporte público, despojando a los pasajeros de sus pertenencias. Ocurrió en la mañana de hoy, lunes, a bordo de un colectivo que viaja desde Areguá hasta la capital del país.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Nahara Martinetti logró captar con su celular el momento en que un joven, aparentemente estudiante, le reclamaba a un hombre la devolución de su aparato celular que le había extraído de su mochila. El presunto ladrón sería un “descuidista” que opera en la zona con otras personas.

Ella viajaba rumbo a su trabajo y cuando iba a bajar del colectivo, el hombre al que se le ve en la estribera mete la mano en su cartera, pero no logra quitarle algo. Se percata en el mismo momento en que el estudiante reclama la devolución de su celular.

Así operan los descuidistas

La denuncia que Martinetti realiza en las redes sociales y la reitera a ABC Color indica que son varias las personas que suben al bus para el “operativo apriete”.

Explica que cuando alguien va a descender se acercan entre dos o más personas que supuestamente también bajarán en la misma parada.

Uno de ellos es el que más se acerca y mete la mano a la cartera, el bolsillo de algún saco o campera, o bien, cortan la cartera o mochila para robar billeteras y aparatos móviles.

“No es la primera vez que me pasa y son las mismas personas. Esta vez no lograron sacarme algo, pero anteriormente me robaron una billetera”, comenta.

Una vez que se les reclama, estos niegan el hecho, culpan a la persona que bajó en la anterior parada y hasta se ofrecen para ayudar a recuperar lo robado.

Otros pasajeros le comentaron que las mismas personas ya fueron vistas en colectivos en la zona de Areguá, San Lorenzo e inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar