“Como en todos los años, la unidad está destinada a cubrir la festividad de Caacupé en la atención en que se dan casos de explotación sexual a menores y trata de personas. Como aquí hay muchos niños indígenas y pueden darse casos de explotación sexual que afecten a gente de esta comunidad, estamos acá para lo que hubiere lugar y a los efectos de intervenir si fuera necesario”, señaló la fiscala Sánchez.
Lea más: Caacupé en fotos: El camino de la fe de los paraguayos
La agente del Ministerio Público indicó que hasta el momento no hubo denuncias sobre explotación sexual y trata de personas que motivaron su intervención y que años anteriores hubo algunas cuestiones que posteriormente pudieron determinarse que eran otro tipo de hechos.
La fiscala Sánchez sostuvo que la masiva presencia de mujeres y menores nativos en Caacupé durante la festividad mariana se debe a que se trata de “un espacio donde vienen a recrearse un rato y encuentran un sitio donde pueden jugar y ser alimentados. Y es en ese contexto que se producen desapariciones de niños indígenas y otros de esa comunidad. Y es ahí también donde intervienen otras instituciones como el Ministerio de la Niñez.