Se inicia la misa de beatificación

A las 16:30 en punto se dio inicio a la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, en un estadio que se llenó de feligreses que llegaron de varios puntos del Paraguay y otros países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYBDNNRHENBVLBBKX72F73O2EY.jpg

Cargando...

Con la procesión de los que se encargarán de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, cariñosamente llamada “Chiquitunga” entre ellos el enviado del papa Francisco el cardenal Angelo Amato, el rito inició puntualmente a las 16:30.

Amato dio una reseña de la vida de la que será primera beata paraguaya, destacando su vocación de servicio, alegría, solidaridad, sencillez, entre otras cualidades.

A continuación se dio el momento de descubrimiento de la imagen de la beata paraguaya, que llega a esa instancia gracias a un milagro en que se le atribuye que un niño (hoy de 15 años) haya revivido luego de haber nacido muerto. 

María Felicia “Chiquitunga” nació en 1925. Desde joven, formó parte del apostolado laico en el servicio a los necesitados, hasta que se unió a las Carmelitas Descalzas de Asunción. Desde su muerte en 1959, a la edad de 34 años, numerosas personas dieron testimonio de su mediación en milagros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...