Diputados aprueban intervención de cuatro municipios

La Cámara de Diputados se pronunció hoy en favor de la intervención de las municipalidades de las localidades de Francisco Caballero Álvarez, Humaitá, San Pablo y San Carlos del Apa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD2GGRZQEZB7JMPO6IKDEAIUHQ.jpg

Cargando...

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados atendió pedidos de acuerdo constitucional para la intervención de cinco municipios del interior del país, aprobando cuatro de ellos y rechazando uno.

La Cámara Baja decidió apoyar intervenciones en las comunas de las ciudades de Francisco Caballero Álvarez (departamento de Canindeyú), Humaitá (Ñeembucú), San Pablo (San Pedro) y San Carlos del Apa (Concepción), mientras que se rechazó por unanimidad la intervención en la Municipalidad de Mbocayaty del Yhagui (Cordillera).

El intendente de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araújo, fue removido de su puesto y arrestado por delitos cometidos en el cumplimiento de sus funciones, mientras que el intendente de Humaitá, Víctor Bordoli, fue cuestionado por negarse a proveer rápidamente una ambulancia para trasladar a un centro asistencial a un menor que acabó perdiendo la vida, y además hubo denuncias de concejales sobre presuntas irregularidades relacionadas a fondos de Fonacide.

También se denunció mal manejo de recursos en las municipalidades de San Pablo y San Carlos del Apa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...