Fiscalía interviene en caso de noticias falsas

El diario ABC Color denunció ante la Fiscalía la creación de un sitio web que reproduce noticias falsas con el logo y la imagen del diario. El responsable se expone hasta a cinco años de cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANWFCWU24NBGBOBRSTVVVKULYM.jpg

Cargando...

El diario ABC Color denunció ante la Fiscalía de Delitos Informáticos la creación de una plataforma web que facilita la creación de noticias falsas utilizando el logo y la plataforma web creada especialmente para este portal de noticias paraguayo.

“Estamos verificando todas las aristas; iniciamos una investigación que buscará dar con el responsable”, expresó el abogado Ariel Martínez, fiscal de Delitos Informáticos, en la redacción de ABC Color.

El responsable del presunto delito informático se expone a una pena de cárcel de hasta 5 años, advirtió el fiscal.

El Departamento de Sistemas del diario ABC Color también interviene en la investigación para intentar identificar a los usuarios, a través de los responsables del 'hosting'.

La plataforma de creación de noticias falsas se dio a conocer este martes, luego de una denuncia de la directiva de la Universidad Americana, tras darse a conocer una noticia que refería a dicha casa de estudios.

Este es el primer caso denunciado que afecta a un medio de comunicación local, según el fiscal Martínez. En la Argentina, el diario Clarín sufre un hecho similar.

Se recuerda a los lectores de ABC Color que solo se hace responsable de las noticias publicadas con el dominio abc.com.py, y sus subdominios archivo.abc.com.py, clasificados.abc.com.py y abctv.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...