Reproducen noticias falsas

Personas desconocidas crearon una plataforma web para crear y reproducir noticias falsas con el diseño y el logo de ABC Color. El caso fue confirmado luego de una denuncia de la Universidad Americana, una de las primeras víctimas de este hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T57MLYEQDBCHBGNLOX5Y4HC3IM.jpg

Cargando...

Un sitio web diseñado para crear noticias falsas y confusión en los lectores fue difundido a través de las redes sociales. Esta plataforma utiliza el diseño del portal de noticias del diario ABC Color.

La dirección corroboró tales hechos y afirmó que el diario ABC Color no tiene vínculos con dicha plataforma, ni se hace responsable de tales contenidos.

El sitio salió a la luz tras denuncias de directivos de la Universidad Americana, luego de darse a conocer un link a un artículo que utiliza el formato y el logotipo de la página web de ABC Color.

En tanto, se recuerda a los lectores que ABC Color solo se hace responsable de las noticias publicadas con el dominio www.abc.com.py. Todas las noticias publicadas por ABC comienzan con la citada dirección, lo que le facilitará al lector identificar las notas falsas.  

Se sospecha que esta misma herramienta fue creada para difundir noticias falsas del diario Clarín, de la Argentina. Este medio es víctima desde hace años de un ataque de grupos vinculados con la política.

En el pie de página del sitio puede leerse: “Legales: Sitio sin relación alguna con el genial y super objetivo diario Clarín. El objetivo de este sitio es simplemente para entretenimiento. El sitio Clarin.me no se hace responsable de los artículos publicados en el sitio”.

Una de las últimas publicaciones a través de este sistema para crear noticias falsas habla de que la conocida conductora de radio y televisión Milva Gauto fue nombrada ministra de Cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...