Abdo dice que removió a Kriskovich porque terminó el plazo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, argumentó que Esteban Armando Kriskovich de Vargas fue removido de su cargo de embajador ante la Ciudad del Vaticano porque ya cumplió e incluso superó el plazo para el efecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

En la fecha, el mandatario explicó el motivo de la remoción de Esteban Kriskovich, quien se desempeñaba desde 2011 como embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país ante la Ciudad del Vaticano y concurrente ante la Orden Soberana de Malta.

“Todas las misiones de estas características tienen un plazo de seis años; el señor tenía ya más de siete años cumpliendo una misión diplomática en el Vaticano, él estaba muy por encima del plazo. Hay otros diplomáticos que son cambiados cuando se cumple el plazo”, indicó el Presidente.

Aseguró que no existió ningún inconveniente con Kriskovich y que la determinación más bien se debe a la coherencia de que se apliquen las mismas reglas a todos. Además, adelantó que van a proponer para el cargo al exsenador Alfredo Ratti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...