Abdo plantea “hoja de ruta consensuada”

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a los manifestantes trabajar en la construcción de una “hoja de ruta consensuada” sobre proyectos realizables, pero resaltó que durante su Gobierno no se resolverán las deudas históricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FFSMLC72ND3HKXM2Q6MIBUVHM.jpg

Cargando...

 En conversación con medios de prensa, el Mandatario dijo que desde su llegada al poder, el 15 de agosto pasado, abrió una mesa de diálogo con todos los sectores de la producción. Sostuvo que sigue en esa misma línea, pero siempre con base en proyectos realizables.

Sobre el reclamo de los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), quienes piden subsidio, tierras y mejores condiciones de vida, Abdo respodió que es necesario trabajar en una “hoja de ruta consensuada”, pues hay deudas históricas que no podrán saldar en su Gobierno. Por ello, propuso pactar acuerdos con base en metas por alcanzar en estos cuatro años y medio que le quedan de gestión. Todo esto, “siempre dentro de los recursos que tenemos”.

En cuando al reclamo de los oleros, quienes se oponen a la importación de materiales prefabricados para obras públicas, el Presidente recordó que el anterior Gobierno era el encargado de la importación de estos materiales. “Los nuevos pliegos de bases y condiciones establecen que las obras sean hechas con materiales nacionales”, subrayó.

Acotó, finalmente, que no puede recibir a todos los que le piden audiencia, haciendo referencia a la crítica de los manifestantes por no ser recibidos por el Mandatario. Dijo, en tanto, que fue él quien gestionó el encuentro entre los grupos en protesta con las autoridades pertinentes.

 Lea más: “Ladrillazo”: diálogo con autoridades del MUVH

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...