Asesinan a Magdaleno Silva

El político colorado Magdaleno Silva fue acribillado esta mañana por desconocidos mientras se encontraba en su casa en Yby Yaú. El exdiputado falleció junto a uno de sus hijos y otras dos personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDCX6VTAN5EQVCTIWMV2Y7ISNA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de hombres encapuchados descendió de una camioneta y abrió fuego contra la casa del exdiputado Magdaleno Silva en horas de la mañana de este martes en Yby Yau.

El Dr. Arsenio Fretes, médico del Hospital de Yby Yaú, relató a radio Cardinal AM que Silva llegó ya sin signos de vida al centro asistencial, al igual que su hijo Fernando y un ganadero de apellido Peña que se encontraba con ambos. El médico señaló además que Ángel Cabañas, un periodista que trabajaba en la radio propiedad de Silva, fue alcanzado por una bala en el cuello y resultó gravemente herido.

“Los cuerpos de Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva llegaron al hospital. El cuerpo del ganadero Peña quedó porque falleció en el lugar”, aseveró Fretes para luego agregar que todos tenían impactos de armas de grueso calibre. “Parecía una guerra”, acotó. El herido fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que fueron cuatro los fallecidos tras el atentado perpetrado esta mañana en Concepción. Además del exdiputado Magdaleno Silva y su hijo Fernando, igualmente murieron Isaac Peña y Félix Peña, según detalló en contacto con la 780 AM. 

Con respecto al herido, el comunicador Ángel Cabañas, el alto funcionario comentó que se encuentra en grave estado, ya que recibió una herida a la altura del cuello. El secretario estatal relató además que los criminales no se conformaron con haber acribillado a estas cinco personas sino que también persiguieron el vehículo en que intentaron auxiliar a Silva y a los demás fallecidos. “La balacera fue impresionante. A plena luz del día y entre la gente, eso es lo imperdonable”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...