Acuerdos de los Acevedo con “clan” Yamil

El senador Robert Acevedo es el candidato de consenso para presidir la comisión de lucha contra el Narcotráfico en el Senado. Ya desde el 2005, documentos demostraron los vínculos entre las familias del legislador y la de Fadh Yamil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3J2VCV4NRCCBKGNBVVURMOFUY.jpg

Cargando...

De los 13 senadores que posee el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Acevedo fue elegido para asumir la titularidad de la Comisión Asesora Permanente de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

La alianza que tuvieron y siguen teniendo los hermanos Acevedo con el “clan” liderado por el padrino de la frontera Fadh Yamil les permitió consolidar su fortuna, ya desde la “época de oro”, como se vino publicando desde años atrás.

Este vínculo les permitió a los hermanos Acevedo que no fueran molestados en el lucrativo negocio de los cigarrillos, armas y municiones que le significaron enormes ganancias, utilizadas luego en la construcción de las ocho estaciones de servicio que están en pleno funcionamiento en esta frontera.

Esta alianza con los Yamil nunca dejó de existir y perdura hasta la fecha, teniendo en cuenta que estos están representados en la alianza comercial por el propio hermano de Fadh, Nasser Yamil.

Tras las publicaciones de julio del 2005 de las primeras cuentas bancarias que los hermanos Acevedo tenían en el extranjero y de sus nexos con los Yamil, los Acevedo decidieron transformar la empresa que poseían en una sociedad de responsabilidad limitada con Nasser, a una empresa de sociedad anónima con sede en Uruguay.

El propósito principal de esta empresa era ocultar a los verdaderos dueños, ya que tanto los Acevedo como Nasser aparecen en ella como apoderados y no como los propietarios.

Es así que según las documentaciones, el 21 de noviembre del 2005, cuatro meses después de la publicación de nuestro diario sobre las cuentas bancarias que los Acevedo poseen en Estados Unidos y Suiza, y que el dinero depositado en ellas provenía de las ganancias del contrabando y falsificación de cigarrillos y de combustibles, decidieron la transformación.

Es así que la sociedad comercial denominada “Cerealista Yambue” -una sociedad de responsabilidad limitada-, convirtieron en una sociedad anónima, en la que figuran como dueños, dos empresas con sede en Montevideo, Uruguay.

Por una parte, aparece la empresa “Coastax Park S.A.”, y cuyo apoderado es Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor del senador Roberto Acevedo y del intendente José Carlos Acevedo.

Por otra parte, figura la empresa Boryalco Holding S.A., y cuyo apoderado es Nasser Yamil Georges, hermano de Fahd. La duración de la sociedad quedó fijada en 99 años, de acuerdo con el documento.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores ratificará la distribución de las comisiones asesoras por bancadas. De las 19, diez corresponden a la ANR; siete al PLRA, uno de Avanza País y uno a Unace. FG, PEN y PDP no presiden comisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...