Huelga de transportistas desde el 28 de febrero

Desde el 28 de febrero se iniciará una huelga de transportistas que se extenderá por 72 horas y será acatada por decenas de sindicatos. La medida es en protesta contra el aumento del pasaje y en reclamo del cumplimiento de la jornada laboral de 8 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J7UIXPTNBELHDORP6IWXPQLYQ.jpg

Cargando...

Según informó a ABC Color, Miguel Zayas, titular de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) la medida fue tomada durante la tarde de este martes y se iniciará el próximo jueves 28 de febrero.

Zayas aclaró que adoptaron esta postura ante las declaraciones “desatinadas” del ministro de Obras, Enrique Salym Buzarquis, quien amenazó con dejar transitar por Asunción los buses de Cordillera, nucleados en la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte), en caso de el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) realizara un paro.

“Esto significaría un retroceso enrome en la formalización del transporte público y también habría un aumento inmediato en el costo del pasaje, ya que el precio fijado por la Dinatran es G. 2.600 y de hecho que los empresarios cobrarían 2.600 al ingresar a Asunción y eso repercutiría inmediatamente en el bolsillo de los usuarios y apeligraría nuestros puestos de trabajo, los que trabajamos en el área metropolitana y Asunción”, sostuvo.

Así también, Zayas explicó que con esta medida protestan contra la virtual suba del pasaje, y el incumplimiento del pago de IPS por los empresarios y la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas. “(Los empresarios) deben cumplir con poner dos choferes por ómnibus lo que corresponde por ley y por Decreto Presidencial para cobrar el subsidio y están en falta”, sostuvo.

Estas son algunas de las líneas que se plegarán a la medida la próxima semana: 2, 11, 12, 15, 18, 24, 159, 193, entre otros. Se estima que participarán al menos 30 sindicatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...