'Apartado' sigue como gerente

El director de la Itaipú Binacional, James Spalding, informó que ya apartó del cargo de Superintendente de la entidad a Arturo Giménez. Sin embargo, el mismo tiene aun un importante cargo dentro de la hidroeléctrica.

Cargando...

Arturo Giménez tiene una denuncia sobre sus hombros por presunto acoso sexual contra una funcionaria de Itaipú, Mariza Irigoyen. Tras las críticas contra el citado funcionario, este ayer puso su cargo a disposición.

Leer más: “Mi vida es un infierno”

Este miércoles, Spalding, en rueda de prensa, dijo que decidió apartar del cargo de superintendente a Giménez mientras siga el sumario en su contra. “Yo creo que ya se ha visto que su abogado ha informado que ha puesto su cargo a disposición y la empresa ha cambiado al superintendente y tenemos a otra persona ocupando ese cargo hoy, que es Nélson García Zúñiga”, explicó el directivo.

Sin embargo, de acuerdo con datos a los que accedió ABC Color, Giménez tiene aún un importante cargo dentro de la hidroeléctrica. En setiembre de 2013 Giménez ya había sido designado como Gerente de la Dirección Administrativa de Itaipú.

En el documento, cuyo asunto se titula “Designación de Gerente de la Dirección Administrativa -AE”, se establece cuanto sigue: “Designar a Arturo A. Giménez Gallardo, para ejercer la función de Superintendente de Servicios Generales SG.AE, sin perjuicio de sus actuales funciones, en sustitución de Gustavo A. Ramírez Afara”.

Pese a “perder” el cargo de superintendente, no deja de tener el mismo rango de relevencia dentro de Itaipú. Además mantiene su salario de G. 45 millones al mes.

Cabe recordar el caso de la funcionaria de la binacional, Sandra Morales, quien en 2013 había denunciado a su encargado inmediato Osvaldo Martínez, jefe de la División de Seguridad, por supuestamente manosearla e incluso enviarle imágenes de sus partes íntimas.

En esa oportunidad, Morales había recurrido como última instancia a Arturo Giménez, quien ya ocupaba el cargo de asistente del director administrativo, recordó Augusto Gernhofer, abogado de la denunciante en conversación con ABC Color días atrás.

“Ella comenta en su declaración que cuando tuvo el problema -estamos hablando de octubre de 2013- ella recurrió a este señor Arturo Giménez, pero le cita para hablar sobre el tema en el Hotel California de Ciudad del Este, donde va a hospedarse. Entonces, con mucho temor, ella no asistió y cuenta como una anécdota más de lo que ocurrió, teniendo la Itaipú su horario de trabajo, su oficina donde denunciar”, dijo Gernhofer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...