Argentinos aprovecharon precios en Encarnación

Una fila de vehículos se registró en horas de la mañana en la zona fronteriza entre Argentina y Paraguay. Varios misioneros aprovecharon su feriado y cruzaron a nuestro país para cargar combustible y ahorrase así, unos 300 pesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5X2QRHZ7RRHXFMY2GOCBMCCWSE.jpg

Cargando...

En el marco del feriado por “Día de la Revolución de Mayo”, en Argentina, varios misioneros decidieron cruzar la frontera y hacer una parada en Encarnación, valiéndose de la diferencia de precios, a favor de estos. La espera de dos horas para realizar los trámites migratorios y estar en una fila de automóviles de al menos unas 20 cuadras, valió la pena para muchos para hacer rendir su dinero.

La tentación fue llenar el tanque de sus respectivos rodados aprovechando el bajo costo del combustible en nuestro país. Para los argentinos representaría el ahorro de unos 300 pesos. Es así que en la fecha los vehículos con patente argentina en las estaciones de servicio de Encarnación se multiplicaron, según publica el portal Clarín.

Sobre este punto, cabe señalar que desde los primeros días de mayo rige en Argentina un aumento del 10% en los precios de carburantes. Sin embargo, otros atractivos fueron la zona comercial encarnacena y los supermercados de la capital del departamento de Itapúa, que han sido bastante visitados.

Fernando Vely, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, manifestó que varios comercios de la capital misionera se da un acelerado cierre de negocios por la baja en las ventas. Por su parte, Enrique Velázquez, titular de la Cámara de Comercio, admitió que en Encarnación el aluvión de compradores generó una fuerte recuperación en cuanto a ventas.

Agrega Velázquez que “el argentino que viene a hacer una diferencia de precios, se pega una vuelta por las estaciones de servicio y de paso, recorre el circuito para mirar y algo se lleva, si es de su conveniencia en los rubros más buscados: indumentaria, calzados, frazadas”.

Sin embargo, sobre los supermercados todavía no se puede confirmar si hay o no impacto porque no se tienen los indicadores de productos de la canasta familiar que tienen mayor demanda, pero sí se notó que la mayoría busca diferencia en el costo del combustible.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto con su gabinete emprendió gestiones ante el Gobierno argentino para lograr una diferencia del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), ya que una merma permitiría bajar el precio de la nafta súper y también se podría contrarrestar el éxodo masivo de compradores.

Miles de turistas aprovecharon cruzaron a esta ciudad a realizar compras. En horas pico, que van desde la media tarde hasta bien entrada la noche, cruzar el puente internacional de regreso a Posadas demandó unas dos horas, informó el corresponsal de Encarnación, Juan Augusto Roa.

La fila de autos que esperaban salir rumbo a Posadas, llegaba hasta el mismo circuito comercial. Muchos otros turistas-compradores, para evitar la demora en el cruce del paso de frontera, optaron por el tres internacional de pasajeros, que en escasos 10 minutos cruza el viaducto internacional.

Los comerciantes encarnacenos no ocultaron su satisfacción por la gran demanda que tuvieron durante todo el día de hoy, con ventas en prácticamente todos los rubros, aunque los artículos más buscados siempre son ropas de temporada, frazadas, zapatos deportivos, y artículos varis de uso doméstico, como vajilla, porcelana china, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...