Arrancó Expo Yataity

YATAITY. La apacible comunidad yataityense abrió sus puertas a todos los amantes de la artesanía para cobijarlos en la vigesimoprimera edición del Festival del Ao Po’i que se lleva a cabo en la Plaza de Armas, General Francisco Roa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IB2NAXZRRESTMFA2GBKUYZLTA.jpg

Cargando...

Con la presentación de la banda de músicos de la II División de Infantería, con asiento en Villarrica, se inauguró oficialmente la XXI Edición de la Expoferia de Ao Po'i, en el distrito de Yataity, departamento de Guairá.

Las guapas artesanas aguardan a los visitantes con una cálida atención y una variedad inmensa de finas prendas elaboradas por sus propias manos.

Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora, Migdonia Insaurralde, aseguró que “las bordadoras son el reflejo de las Residentas que otrora mantuvieron y levantaron el Paraguay, sus manos son el motor que con movimientos alegres, precisos y rítmicos mantienen los latidos del corazón de este pueblo".

"Cada prenda de ao po'i es el resultado del sacrificio de una madre por el futuro de sus hijos; si se llevan una prenda no solo se llevan un atuendo con adornos de bordados a mano, sino se están llevando un pedazo de vida, sueños, esperanzas y amor”, exteriorizó.

En presentación de la Comuna local, la Lic. Angélica Narvaja, directora de Cultura, dijo que “actualmente está en decadencia la venta del ao po'i, por eso pedimos a las autoridades locales, departamentales y nacionales que su uso como uniforme de trabajo sea incentivado para que de esa manera sea comercializado a nivel país".

"Que sean los agentes multiplicadores del mensaje, apoyando lo nuestro e incentivando su comercialización para que pueda ser valorado y apreciado por todos los rincones de la patria y el extranjero”, agregó.

Posteriormente se llevó a cabo un momento artístico cultural con la presentación de danzas a cargo de la escuela municipal de danzas y cantos a cargo de las diferentes instituciones educativas.

Seguidamente, la Comuna realizó entrega de reconocimientos a las antiguas y guapas bordadoras del auténtico ao po'i y finalizó con la pasarela de las candidatas a Reina del Ao Po’i 2018.

La muestra artesanal queda habilitada oficialmente hoy y se extenderá hasta el domingo 11 de este mes.

Están en promoción y venta las diferentes prendas como camisas, blusas, chalinas, remeras, como también manteles, juegos individuales, carpetas y otros, que será de forma permanente en todo el transcurso de la expo con un precio que va desde G. 5.000 hasta G. 3.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...