Ayolenses preocupados por ventas de viviendas de la EBY

AYOLAS. Los ocupantes de las viviendas de Yacyretá están preocupados por la intención de la binacional de vender las casas de su propiedad para financiar la construcción de la defensa costera para Ayolas.

Cargando...

Una gran mayoría de los habitantes coincide en manifestar que en diferentes distritos de Misiones e Itapúa, la EBY regala viviendas, y se preguntan por qué se le quiere cobrar a los ayolenses teniendo en cuenta que Yacyretá tiene deudas históricas con su ciudad, porque siempre fue relegada por gobiernos y directores anteriores.

Otro grupo señala que el precio que podría solicitar la Entidad Binacional Yacyretá podría ser irreal, teniendo en cuenta que la mayoría de las casas son muy viejas y reacondicionarlas costaría mucho dinero.

En su visita a los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio (Misiones), lugares donde la EBY instalará unidades de terapia intensiva, Duarte Frutos dijo que la entidad a su cargo planea vender las 1.100 viviendas de su propiedad, para financiar la construcción de la costanera que defenderá a la comunidad ayolense de las crecidas del río Paraná.

Cada una de las casas ubicadas en los barrios Mil Viviendas, Núcleo 1 y 2 tendría un costo social de 10.000 dólares y serán financiadas a través del Banco Nacional de Fomento. Las casas pasarían a ser propiedad de los actuales ocupantes y la plata será destinada a la construcción de la defensa costera.

Esta posibilidad ya había sido anunciada por el presidente Mario Abdo Benítez, durante su última visita al departamento de Misiones. El anuncio no fue del agrado de quienes hoy en día ocupan las propiedades de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...