Becas para mejores egresados

El Gobierno e Itaipú Binacional realizarán mañana lunes una convocatoria dirigida a jóvenes sobresalientes de colegios públicos y de escasos recursos con la finalidad de adjudicar 2.000 becas para carreras universitarias, técnicas y de idiomas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2TKFWHM5BEQZALM4ZY4W6FVGU.jpg

Cargando...

El Programa de Becas de Itaipú 2019 tiene previsto otorgar 2.000 cupos a mejores egresados de diferentes colegios públicos del país. La institución designó 1.500 becas para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas, para “un mayor aprovechamiento de los cupos, teniendo en cuenta las necesidades laborales”, informó la división de prensa de la entidad binacional.

Durante el lanzamiento oficial, la entidad hará entrega de reconocimientos especiales a dos exbecarios del programa, quienes culminaron sus carreras universitarias como mejores egresados.

Ya son 15.600 las becas entregadas por el programa desde el año 2016 hasta el 2018. No obstante, nunca se ha podido alcanzar un 100% en la adjudicación, por lo que Itaipú busca que este año haya un usufructo mayor de los cupos.

En el acto que se realizará mañana, se espera obtener más información de las becas además de los requisitos para acceder a las mismas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...