Campesinos podrían integrar gremio mundial

SAN JUAN BAUTISTA. Agricultores italianos y la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) ayudarán al campesinado paraguayo para ingresar a la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO56KDRAG5F55MY6Y6OCVMQ7XU.jpg

Cargando...

En reunión de este viernes 15 de Marzo, en Venecia, Italia, el Consejo de Administración de ASES presidido por Giuseppe Politi, quien a su vez es presidente de la Confederación Italiana de Agricultores resolvió que el campesinado paraguayo tenga representación en la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

El vicepresidente de ASES, Norberto Bellini, tiene la misión de que en su próximo viaje a Paraguay, en el mes de abril, tome contacto con las organizaciones de pequeños y medianos campesinos a fin de lograr la adhesión de una organización campesina paraguaya a la OMA.

Esta organización mundial reúne a las federaciones nacionales de agricultores y busca elaborar líneas políticas en defensa de los intereses de los agricultores de todo el mundo. El objetivo es mejorar las condiciones económicas de los productores rurales.

Según un email, enviado por Norberto Bellini, desde Italia, explica que la OMA ofrece apoyo a los agricultores, a sus familias y a las comunidades rurales a fin de lograr el desarrollo de los campesinos.

Otro objetivo es buscar la seguridad alimenticia en todo el mundo, en base a la cooperación entre las diferentes organizaciones, según la nota.

Agrega que todos reconocen el valor de la agricultura que representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y que el 49 por ciento de la población de la tierra reside en ambiente rural.

Por ese motivo, OMA quiere dar voz a los agricultores de todo el mundo para que sea escuchada a nivel de instituciones nacionales e internacionales, según el informe.

Añade que la sede de la organización está en Roma que es la Agencia de la Naciones Unidas para la Agricultura y el Desarrollo Rural como la FAO, IFAD y PAM, menciona Bellini.

El objetivo no es solo buscar la seguridad alimentaria, sino también para enfrentar otros problemas como los cambios climáticos, informa.

Agrega que el presidente internacional de OMA, Robert Carlson y el director ejecutivo, Marco Marzano estuvieron en Paraguay, conjuntamente con Giuseppe Politi, en el asentamiento Martín Rolón de San Ignacio, Misiones.

Según las informaciones Bellini tomará contacto con las organizaciones campesinas paraguayas y elaborará un informe a la Confederación Italiana de Agricultores y la ASES para elegir una organización de agricultores que tenga interés en integrar la OMA.

Por su parte ASES, como acto solidario, se hará cargo de la cuota de adhesión a la OMA, porque además de integrar tendrá voz de los pequeños productores paraguayos, concluye Norberto Bellini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...