Cartes hace llamado a unidad

El presidente Horacio Cartes pidió a la sociedad trabajar unidos de ahora en más para sacar adelante al país. Agregó que para su gabinete “ya no habrá feriados” a fin de utilizar el máximo tiempo posible en acciones positivas para todos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTW5EVZP55BYVE52TNSXYCDQVQ.jpg

Cargando...

El jefe de Estado hizo un vehemente llamado a dejar de lado los colores, las divisiones, y los enfrentamientos entre paraguayos, y trabajar con honestidad por el país.

“El pueblo no quiere escuchar nuestras peleas, espera soluciones”, expresó Cartes, durante su discurso en la compañía Jerovia, jurisdicción de Buena Vista, en el departamento de Caazapá.

Añadió que el requerimiento de la gente es grande por lo que él y su gabinete de Gobierno trabajará inclusive feriados y fines de semana.

“Ese fue y es el compromiso que hemos asumido ante el pueblo y no debemos defraudar. Yo no estoy preparado para defraudar”, aseveró.

Destacó que la gente dice que el departamento de Caazapá es el más pobre, pero aclaró que no es cierto. "No es el departamento más pobre, pero sí el más abandonado", acotó.

Indicó que es tiempo de hacer trabajar la tierra y aprovechar las oportunidades que ofrece Paraguay para frenar la emigración de compatriotas al exterior en busca de empleo.

En otro momento, el presidente fue consultado sobre el malestar en seno colorado por la designación de un liberal en su gabinete (el ministro del Interior, Francisco de Vargas), a lo que se limitó a responder que “mi compromiso fue hacer la selección nacional para todos los paraguayos”.

Cartes asumió la titularidad del Ejecutivo el pasado 15 de agosto. Su viaje a Caazapá se convierte en el primero al interior del país como jefe de Estado.

Anunció que dedicará los días sábados para ir hasta las comunidades más alejadas del país para escuchar las necesidades de la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...