Casas inundadas y cortes de energía en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Varias casas quedaron aisladas debido a las inundaciones causadas por la lluvia de los últimos días en esta zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULLPK3MABVGAZLJI66QH2ZVJBU.jpg

Cargando...

Una de las zonas afectadas por la inundación es el barrio Che la Reina del 5,5 Acaray, donde algunas casas fueron invadidas por el agua. En dicha zona algunas viviendas bordean el arroyo Acaraymi, por lo que los pobladores temen que, de continuar las precipitaciones, el cauce hídrico desborde ocasionando más inundaciones.

Gilberto Acosta, uno de los moradores, dijo que unas 40 residencias pueden inundarse en caso de que sigan las lluvias. Los afectados reclamaron la falta de ayuda de las autoridades locales.

Igualmente se reportaron cortes de energía por desprendimiento de tendidos eléctricos y averías de transformadores en la capital departamental en las zonas del Área Residencial 4, barrio Pablo Rojas, Santa Ana, 23 de octubre y el km 18 Minga Guazú, según reportó el jefe de distribución de Ciudad del Este, de la Administración Nacional de Energía (Ande), Ildefonso Ortiz Chaparro.

El funcionario detalló que el viento y las descargas atmosféricas ocasionan los inconvenientes. Aseguró que los daños causados por el temporal fueron mínimos, a juzgar por la magnitud del temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...