Policías a la cuneta

Ayer, la Policía presentó su nueva unidad de motociclistas para combatir a los motochorros. En la presentación dos de las motos cayeron en una cuneta, lo que causó risas y generó cuestionamientos sobre la efectividad de los agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MPGKKSCXFDZXAJQZO5JDU66WE.jpg

Cargando...

La unidad fue presentada meses atrás por el exministro del Interior Tadeo Rojas, con bombos y platillos. La Unidad Táctica Motorizada (UTM) fue ensamblada para combatir a los motoasaltantes. En total, tienen 200 motos que costaron US$ 12.000 cada una y fueron donadas por Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los agentes que forman parte de esta unidad fueron seleccionados y luego entrenados por instructores panameños que llegaron al país hace tres meses, cuando se hizo el llamado a los interesados a formar parte de este grupo de élite. También los cursos y estadía de los panameños fueron costeados por la EBY, aunque no se dieron a conocer los montos. Unos 130 agentes se postularon y quedaron seleccionados los que van a formar parte de la patrulla motorizada especializada.

Durante la presentación de ayer, miércoles, dos de los agentes se cayeron literalmente en una cuneta dentro de la Agrupación Especializada, lo que causó risas y se ‘viralizó’ a través de las redes sociales. Los internautas cuestionaron qué tan efectiva será esta unidad.

Una curiosidad acerca de esta unidad es que sus miembros se rapan la cabeza por completo y visten uniformes camuflados y chalecos antibalas.

Las motocicletas que van a utilizar los agentes son de 690 cc, que son mucho más potentes que los biciclos que suelen utilizar los ladrones, que no superan las 250 cc, en casi todos los casos. El entrenamiento de los agentes incluyó técnicas de combate y persecución. La base de la unidad será la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...