Llamativo convenio de Yacyretá para dotar de motos a la Policía

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tiene previsto firmar un convenio de cooperación con la Policía Nacional para la adquisición de motocicletas patrulleras, con el objetivo de combatir la ola de inseguridad que azota a la población. Lo llamativo del caso es que la adquisición de las motopatrulleras se haría por un monto equivalente a US$ 1,5 millones y ya tendrían definido inclusive una marca.

Cargando...

Otro aspecto no menos significativo es que la EBY atraviesa hoy una fuerte crisis financiera debido a que Argentina no le paga sus facturas por suministro de energía, sin embargo no faltan recursos para este tipo de convenios cuyos costos anotan en la columna de “gastos sociales”.

Un informe de la Asesoría de Comunicación Social de la EBY señala que el convenio será firmado entre la binacional, el Ministerio del Interior y el Touring y Automóvil Club Paraguayo para la Cooperación Técnica y capacitación en movilidad segura y manejo defensivo destinado al personal de la Policía Nacional. La firma del acuerdo se realiza esta mañana, a las 9:00, en la Sala de Reuniones de la EBY.

Firmarán el convenio, el Ing. Ángel María Recalde, director de la EBY, el Lic. Miguel Tadeo Rojas, ministro del Interior, y el Crio Gral. Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional. El Touring y Automóvil Club Paraguayo estará representado por su presidente el Dr. Hugo Mersán Galli y César Abente Saralegui, secretario. Por este convenio, la EBY se hace cargo del financiamiento del curso de capacitación sobre el buen uso y manejo defensivo de los vehículos y transporte y otros medios relativos a la seguridad vial.

Parque generador

Por otro lado, la EBY informó que el miércoles 21 volvió al servicio la Unidad Generadora 11, que había salido en forma programada el 24 de octubre pasado para mantenimiento integral, programado por el personal técnico de la entidad. Consecuentemente, la central hidroeléctrica Yacyretá se encuentra con una disponibilidad de potencia de alrededor de 2.740 MW.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...