Cerrito y Laureles, sin energía tras el temporal

ÑEEMBUCÚ. El temporal registrado en Ñeembucú también causó daños en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Varios distritos del departamento están sin el servicio eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDXA6RCG45EN7GWI4EPC5Z7ISI.jpg

Cargando...

Ráfagas de viento derribaron tres postes de hormigón de 12 metros (media tensión de 23 kV), lo que dejó sin el suministro de energía a las localidades de Laureles y Cerrito con sus compañías.

Roberto Leal, jefe regional de la ANDE, informó que apenas mejoren las condiciones climáticas, las brigadas se trasladarán hasta la zona para reemplazar los postes caídos. Las severas condiciones climáticas que dejaron los caminos inundados imposibilitan el traslado inmediato de los elementos necesarios para la reposición de las columnas de media tensión.

Leal explicó que, debido a la imposibilidad de llegar con los vehículos de la institución, se ha solicitado el apoyo del MOPC para concretar en el menor tiempo posible los trabajos que permitan recuperar el fluido eléctrico para los distritos de Laureles y Cerrito. Dijo que, por el momento, estas son las mayores dificultades reportadas a la institución.

En Pilar, la municipalidad reportó haber puesto en funcionamiento las motobombas para ayudar al desagote del agua acumulada. Habitualmente, con lluvias moderadas no se requiere el funcionamiento de las mismas cuando las compuertas de los muros están abiertas, pero debido a la intensidad se optó por ponerlas en marcha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...