Cajero automático del BNF de Mariscal Estigarribia no funciona hace tres semanas

El único cajero automático del BNF en Mariscal Estigarribia no funciona hace tres semanas dejando a los funcionarios y beneficiarios de programas sociales de la zona sin poder cobrar.

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Pobladores del Mariscal Estigarribia denuncian que el único cajero del Banco Nacional de Fomento de la ciudad está fuera de funcionamiento desde hace tres semanas imposibilitando el cobro de salarios, haberes y aguinaldos. Los funcionarios deben desplazarse 80 kilómetros hasta Filadelfia o Loma Plata para acceder a su dinero.

El único cajero del Banco Nacional de Fomento de Mariscal Estigarribia está constantemente averiado. El BNF demora con frecuencia su reparación, dejando a la deriva a los cientos de funcionarios y beneficiarios de diversos cobros estatales, los cuales deben desplazarse 80 kilómetros hasta Filadelfia o Loma Plata para efectivizar su dinero.

Lea más: El cajero automático del BNF en Alto Paraguay está nuevamente fuera de servicio

Muchos pobladores de Mariscal Estigarribia deben desplazarse hasta Filadelfia o Loma Plata para cobrar su dinero al no funcionar el cajero.

“Siempre es así (...) la gente de nuestra zona sufre, se calla y no dice nada porque nadie da una solución. Todos al final deben viajar para cobrar su plata”, dijo uno de los denunciantes. El viaje hasta una de las ciudades lejanas también es complicado, principalmente para los que cobran el subsidio de la tercera edad, que se deben valer por terceros para dicho trámite.

Lea más: El cajero automático del BNF en Alto Paraguay está nuevamente fuera de servicio

La respuesta del BNF ante el inconveniente es que el servicio de recarga y reparación de los cajeros está tercerizado y que no depende directamente de ellos el mantenimiento de los mismos.

Lo
más leído
del día