A días para conocer la chapa oficialista

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, aseguró que no se pasaría de la próxima semana sin conocerse la chapa oficial de candidatos colorados a la Presidencia. Señaló que Santiago Peña fue recibido con mucho cariño y sinceridad en el Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN235K7OB5D7LC47TPPCKCS6LQ.jpg

Cargando...

“Más que nada tendremos encuentros (no reunión oficial) con el presidente y tal vez determinar una fecha exacta, pero no creo que pase de la próxima semana; si no es esta, la próxima semana, y Honor Colorado va a tener una chapa presidencial”, señaló el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, sobre una eventual definición de candidaturas a la presidencia del oficialismo colorado, cuya chapa a todas luces es la de Santiago Peña-Luis Gneiting, aunque esto no fue aún confirmado. Sus declaraciones se dieron tras el desfile llevado a cabo esta mañana en La Costanera.

Sobre la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que en su departamento lo recibieron muy bien. “En el Este nuestros dirigentes son muy leales y nos acompañan (…) Nos sorprendió el cariño y la sinceridad con la que fue recibido Santiago Peña. Nos dio mucha más fuerza de la que ya teníamos”, aseguró.

Por su parte, el virtual candidato a vicepresidente, Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, criticó aquella foto donde salen Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni. Añadió que la gente no se olvida del daño que le hicieron al Partido Colorado en 2008 (al referirse a las bases y su aceptación de Peña).

Agregó que la mitad del electorado es joven y ya no cree en los discursos tradicionales, que no le llega "discurso de confrontación, sino el de pacificación". Anunció que la chapa de Honor Colorado se oficializará después de completar la visita a todos los departamentos, hasta ahora visitaron nueve y faltan aún ocho.

En referencia a la visita del ministro de Hacienda con permiso a su departamento, detalló: “Prácticamente el 99% de la dirigencia de Itapúa estuvo y quedó encantada. (Santiago Peña) tiene una personalidad fuerte, tranquila; emite mucha seguridad, mucha paz”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...