Clima seguirá inestable en jornada de sábado

Meteorología pronostica para este sábado una jornada cálida, con el cielo nublado, vientos del sureste y lluvias que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Las máximas rondarán los 30 grados.

Cargando...

El clima inestable, que se inició ayer con lluvia y tormentas, seguirá este sábado, aunque con menor intensidad. Meteorología informó que cayeron entre 3 y 51 milímetros de lluvia en diferentes zonas de la Región Oriental. Hubo tormentas eléctricas y caída de granizos. “El intenso viento fue otro fenómeno destacado, reportándose ráfagas de hasta 90 km./h en el departamento de Guairá”, detalló el reporte diario de Meteorología.

Asmad Dami, pronosticador de turno, informó que siguen latente las probabilidades de lluvias, pudiendo haber solo mejorías temporarias en el sur y parte del centro del país durante la mañana.

Para el domingo, la tarde puede estar calurosa pero al final de la jornada se presentarían de nuevo lluvias y tormentas eléctricas moderadas en el centro y sur de la Región Oriental.

“El ambiente en general sería cálido, a excepción del Chaco y norte de la Región Oriental, donde estaría caluroso con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde. Los vientos predominantes serían del sureste y de direcciones variables por momentos”, concluyo el reporte de Dami.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...