Condenado por no asistir a su hija parapléjica

PARAGUARÍ. Un padre de familia fue condenado a tres años de cárcel por incumplir la prestación alimentaria de su hija, quien es parapléjica. El mismo tenía la opción de pagar G. 60 millones pero finalmente decidió ir a prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EGJXRJJO5BCRFRSRXEXZG7X6Y.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, que está integrado por los jueces Jorge Daniel Giménez Samaniego, Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Gerardo Ruíz Díaz, encontraron culpable a Maximiliano Ferreira Aguilar, de 52 años de edad, por incumplimiento del deber alimentario, el 17 de diciembre pasado.

Asimismo, los jueces dispusieron que Ferreira sea recluido en la Penitenciaría de Misiones. Dicha determinación fue asumida por el Tribunal de Sentencia luego de un juicio oral, donde la fiscal del Ministerio Público, Mercedes Vera, demostró con evidencias el hecho punible cometido por el condenado.

El abogado Héctor Samaniego, quien trabajó por esta causa que comenzó en el año 2016, manifestó que está de acuerdo con la condena aunque criticó que el hombre haya optado ir a la cárcel antes de pagar una prestación alimentaria a su hija.

El Abog. Samaniego refirió que existe algún privilegio para el condenado porque están dilatando su traslado a la penitenciaría ya que la sentencia fue dictada hace 10 días. Hasta la fecha, Ferreira sigue en la Comisaría de Ñuatí.

Al respecto, consultamos con el Director Departamental, comisario principal Jorge Osmar Morán, quien manifestó que están aguardando que culmine el juicio oral de Leandro Díaz Portillo, quien fue condenado ayer a 30 años de prisión por asesinar a su esposa Nancy Raquel Caballero (31).

Ambos condenados serán remitidos esta madrugada a la Penitenciaría de Misiones aseguró, el Jefe de la Dirección de la Policía departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...