Constatan 700 hectáreas deforestadas

La Secretaría del ambiente constató que al menos 700 hectáreas fueron deforestadas en Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná pero, por un erro en el procedimiento no pudieron intervenir en la propiedad donde se sitúa el daño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65TJ7QGB7JERNAW7BJBKA57LKA.jpg

Cargando...

Los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) pudieron constatar, mediante imágenes satelitales tomadas desde el año 2013 al 2015, el desmonte de poco más de 700 hectáreas de área boscosa nativa en una propiedad de Santa Rosa del Monday.

Ante la visible violación de las leyes Nº 294/93 “de Evaluación de Impacto Ambiental” y Nº 2524/04 “de Deforestación Cero”, personal de la entidad reguladora ambiental decidió intervenir el lugar con la gestión de una orden de allanamiento por parte de la agente fiscal María del Carmen Meza.

Ya en el lugar, el personal de la Seam no pudo ingresar a la propiedad debido un error registrado. En la orden de allanamiento no figuraba el nombre de la institución estatal para la participación en la intervención, motivo por el cual no se pudo ingresar para recabar mayores datos.

Ante la situación con la que se encontraron, solo pudieron realizar una observación desde el exterior pudiendo ver desde un camino vecinal lindante con la propiedad, el desmonte reciente de áreas de bosque nativo que se sumarían a las 700 hectáreas ya mencionadas así como también algunos tractores trabajando.

El área deforestada en el departamento de Alto Paraná, sería el preparativo para el cultivo de soja. La Secretaría del Ambiente viene realizando operativos conjuntos con el INFONA, y el Ministerio Público. Se ingresó en la propiedad y se pudo constatar la violación de la Ley de Deforestación Cero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...