Critican “sensación de seguridad” de Alliana

A raíz de las declaraciones del titular de Diputados, quien esta semana refirió que “hay más seguridad en nuestro paìs”, porque él sale a trotar sin que nada le suceda, la organización Socorro, de víctimas de la inseguridad, señaló que no piensa lo mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY56ANZCLVAFNFLRUT7PMP5RCU.jpg

Cargando...

“Les invito a trotar por la avenida Luis María Argaña o por Perón, donde me voy dos o tres veces a la semana. Me voy también frente al Yacht y Golf Club, donde no hay mayormente tráfico”, había afirmado el presidente de la Cámara de Diputados para ejemplificar su tesis, que asegura que en el área metropolitana hay una mayor sensación de seguridad.

Ante estas declaraciones, que fueron consideradas hasta si se quiere hilarantes, por gran parte de nuestros lectores, Luis Calderón, el presidente de la Organización Socorro, que aglutina a víctimas de la inseguridad, lamentó las palabras del parlamentario.”Que él salga a trotar y esté seguro es un tema menor. La seguridad no pasa por lo que él sienta, sino por lo que está sucediendo en el país”, manifestó el ciudadano.

Calderón expresó que es importante dividir la seguridad “en varios escenarios”.

“En primer lugar están los secuestros, hay un fracaso total en esa área. Por otro lado, el tema del sicariato en el norte es otro problema grave”, manifestó el líder de la organización ciudadana.

Por otra parte, sí reconoció que hubo un crecimiento en la problemática de los “motochorros”.

“El año pasado hizo crisis el tema de los motochorros, y con la recomposición que se hizo en la Policía se llevò adelante nuestra propuesta de conformar una patrulla especializada de motociclistas uniformados. Así se conformó el grupo lince, y el tema de los motochorros bajó considerablemente en cantidad”, expresó Calderón.

Mencionó que si bien eño pasado atraparon a más de 500 motochorros entre setiembre y mayo de este año, los que quedan en lascalles son “más violentos”.

Sin embargo, aunque bajaron los ataques de motoasaltantes, en la capital aumentaron los asaltos domiciliarios, refirió Calderón.

La organización Socorro existe desde el año 2002, y trabaja monitoreando hechos punibles que se dan en nuestro país, advirtiendo y presentando propuestas a las distintas instituciones que tengan que ver con seguridad, de manera a encontrar soluciones estructurales y sistémicas a la problemática.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...