Cuatro kilómetros sin frenos

Las autoridades continúan revelando datos del brutal accidente de tránsito que se cobró la vida de seis personas en Ypacaraí. El camionero recorrió desde Caacupé hasta la zona del accidente sin frenos, pese a las advertencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTGO2P7US5DMBL4OOUMUYNTUXE.jpg

Cargando...

Pese a que anoche se confirmaron cinco de las seis víctimas fatales, actualmente solo cuatro fueron oficialmente identificadas por las autoridades. Una de las mujeres fallecidas todavía no fue reconocida, pues se han encontrado varias cédulas de identidad, lo que generó dudas. El conductor del camión, cuya identidad no se conocía, fue confirmado por representantes de la empresa La Guaireñatur: Se trata de Juan Alberto Sanabria, aunque para la Policía sigue siendo NN, informó Patricia Meza, corresponsal de ABC Color.

José Domingo Santacruz acompañaba a Juan Miranda a bordo del tractocamión Scania, con un cargamento de 23.000 kilos de hierro. Según contó, en la ciudad de San José de los Arroyos empezaron los problemas con el freno. Se detuvieron unos minutos, lo solucionaron de forma casera, pero Santacruz dijo que lo mejor era no seguir. Su recomendación fue ignorada.

Miranda decidió continuar el camino, pero en el kilómetro 48 de la ruta II los problemas volvieron. Pararon, le pusieron tacos a las ruedas y Santacruz volvió a revisar los frenos. Otra vez vez dio un diagnostico negativo. Tras intentar solucionar el desperfecto, insistió en cuanto a que ya no podían circular en esas condiciones.

“Jaoimbama koa” (ya está esto), le dijo Miranda y puso en marcha el camión, pasando por encima de los tacos. Santacruz quedó a un costado de la ruta, viendo cómo se alejaba su compañero al mando del vehículo.

Aproximadamente desde el kilómetro 45 existe una pendiente -dirección a Asunción- y, de acuerdo a la presunción de los intervinientes, la carreta con el pesado cargamento empezó a empujar al camión, que -sin frenos- ya no pudo rectificar la marcha.

En el otro carril circulaba un minibús que partió de la Terminal de Ómnibus de Asunción sin pasajeros, pues los iba subiendo por el camino. Ambos rodados se encontraron de frente en el kilómetro 44 con el fatal desenlace ya conocido. El camión de carga prácticamente arrancó la mitad izquierda del vehículo de pasajeros, matando a cinco personas que se encontraban de ese lado: El chofer y cuatro pasajeros. También falleció el imprudente camionero.

Esta mañana aún se podían observar restos humanos dentro del minibús, pues los cadáveres fueron desmembrados por la brutalidad del choque. Si bien la Policía cerró -por el momento- la cifra de fallecidos en seis, vecinos indicaron que también habría una niña, dato extraoficial aún no denunciado. De hecho, se observan restos de juguetes y peluches triturados en la escena del accidente.

El camión de carga pertenecía al fallecido conductor, quien trabajaba para la empresa Aurora SA.



Sergio Mendoza, de 26 años, oriundo de Coronel Oviedo, es uno de los pasajeros que milagrosamente salvaron su vida. Recibió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo. Elena Ruiz Díaz, también pasajera, fue la que se llevó la peor parte entre los heridos, pues tuvo una fractura expuesta de húmero y traumatismo de cráneo. Ambos están fuera de peligro pero continuarán internados bajo observación, en el Hospital de Traumas de Asunción.

Jorge Lobo Ruiz Díaz, el tercer pasajero sobreviviente, sufrió fracturas de huesos de la nariz, pero ya fue dado de alta esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...