Defendió derecho del peatón

Un ofuscado ciudadano exigió a un taxista que despejara la franja peatonal que obstaculizaba con su vehículo y lo grabó para crear conciencia. Esperó más de 6 minutos para que el conductor le dé paso como peatón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LU4WYMLR4BGWVFZ4WSYSNC7WTA.jpg

Cargando...

Un hombre caminaba ayer sábado sobre la calle Estrella y debía cruzar por 14 de Mayo, en Asunción, pero un taxi lo impedía, pues cubría la franja peatonal y una rampa ubicada en la esquina.

El peatón exigió al conductor del vehículo que lo mueva para que pueda cruzar la calle correctamente, a lo que este se niega. El afectado entonces grabó con su teléfono celular las reacciones del conductor del taxi que seguía negándose a despejar la esquina, además de insultarlo por exigir sus derechos. "Yo estoy trabajando" le decía el conductor, mientras cambiaba de poses en el mismo lugar.

El conductor del vehículo llamó incluso a vendedores ambulantes para defenderlo, pero no lo logró y, una vez que sus pasajeros subieron al rodado, despejó el franja.

En conversación con ABC Color, Daniel, quien grabó el hecho, dijo que pudo haber cruzado por otra parte, como lo haría cualquier otro, pero afirmó estar cansado de que no se respete el derecho de la ciudadanía, y que estos detalles, aunque pequeños, ayudarán a que la sociedad vaya civilizándose.

“No iba a pasar de largo esto, hasta podía pasar por encima del taxi, como en otros países, pero decidí hacer la protesta”, recordó el joven. Dijo que la gente cada vez está alzando su voz de protesta ante el atropello a sus derechos y que solo quiso colaborar con ello.

Estacionar sobre la franja peatonal está considerada como una “falta gravísima”, según datos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y representa una multa de 11 jornales, lo que actualmente equivale a la suma de G. 863.500.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...