Denuncian brutal golpiza

Padres de un menor de 15 años, alumno del Colegio San José, denunciaron ante la Fiscalía que su hijo fue brutalmente agredido durante un intercolegial del centro educativo. Los golpes se venían dando en forma periódica, según los denunciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQTQCV36SREUNH7Y5QFGKTITCE.jpg

Cargando...

La causa fue denunciada hoy en el Ministerio Público bajo la figura de lesión grave y está a cargo del agente fiscal Alcides Corvalán. Además, los padres del menor agredido también realizaron la denuncia en la Comisaría 19º metropolitana.

De acuerdo al relato del padre, cuya identidad se resguarda por su seguridad, el menor, que cursa el 9º grado en el Colegio San José, fue víctima de una salvaje golpiza por parte de estudiantes del 3º año del Nivel Medio del mismo colegio.

Siempre según el relato del padre, el hecho ocurrió en la Quinta del San José, en un sitio llamado “Callejón Sosa”, donde se estila juntar a los chicos que formarán parte de la hinchada. Además del hijo del denunciante, otros compañeritos también habrían sigo golpeados, e incluso uno quedó inconsciente.

Según el padre de familia, los agresores, todos estudiantes del último año y que tienen entre 17 y 18 años, amenazaron a los más pequeños “incluso de muerte”, si es que los acusaban por la golpiza. El denunciante añade que la del viernes 25 de mayo no fue la única agresión, sino que los episodios de violencia se venían repitiendo en forma secuencial, principalmente en las actividades intercolegiales.

Los menores nunca los denunciaban por el temor que los alumnos del último año les infundían, pero el entrevistado relata que últimamente veía a su hijo asustado, con frecuentes dolores de cabeza, insomnio y descenso de peso.

Finalmente, el domingo por la noche, la madre de un compañero del menor se comunicó con la familia que ahora realiza la denuncia para comentarles que su hijo se encontraba muy lastimado, y que incluso sus agresores lo habían dejado inconsciente el viernes último.

Tras hacerle una serie de preguntas a su hijo, finalmente lograron que este se animara a revelar los hechos. Posteriormente lo llevaron al hospital para un diagnóstico médico en el que se detectó que tenía varias contusiones internas en la zona de la boca y desvío de tabique causado por los golpes.

Luego de realizar las denuncias correspondientes en la Comisaría y en el Ministerio Público, los padres se dieron a la tarea de buscar cámaras de circuito cerrado que revelen cómo ocurrió la agresión. Según cuentan, dieron con un video que servirá como prueba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...