Denuncian destrozos y robos en escrache en Cordillera

CAACUPÉ. Unas 150 personas de la localidad de 1° de Marzo, escracharon a los diputados liberales Eri Valdez y Carlos Maria Lopez, en Piribebuy, acusándolos de traidores , por votar en rechazo a la Ley de Protección de la Cuenca del Río Yhaguy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TOGMOCLKBFEDDYIDQVUELFWRE.jpg

Cargando...

Valdez, denunció que durante la manifestación arrojaron piedras hacia su vivienda lo que ocasionó la rotura que varias puertas y ventanas de vidrio. Asimismo dijo que destruyeron el portón principal de acceso a su casa, cuando lo forzaron para poder ingresar y arrojar petardos de estruendo que afectó a sus hijos menores que se encontraban en el lugar.

Lamentó que hayan utilizado a menores de edad, estudiantes del Colegio Niño Jesús y Primero de Marzo para protagonizar estos excesos. Acusó a los manifestantes de haber robado una gran cantidad de plantas de su vivero.

Valdez sostuvo que los instigadores de este escrache son un reducido grupo de personas, entre ellos docentes y directores de colegios, quienes manipulan a los estudiantes bajo engaños y promesas.

Los escradores primero se manifestaron en el domicilio de Valdez, ubicado en la Compañía Cabañas, donde forzaron el portón ante la inacción policial, pues solo dos agentes se encontraban en el sitio. Luego fueron hasta el vivero del diputado donde nuevamente arrojaron piedras, papel higiénico y basura hacia la casa del mismo. Así como bombas de estruendo que hicieron explotar en el lugar.

La protesta es por haber rechazado el proyecto de ley que pretendía establecer un perímetro de 100 metros a ambos lados del río Yhaguy, que serían expropiados, para que se pueda mantener el medio ambiente.

La iniciativa abarcaba 5 distritos por donde atraviesa el cauce, lo que acarrearía inconvenientes importantes en la zona, como la suspensión de la explotación de balnearios, que es un ítem que afecta, sustantivamente, a varios municipios del departamento, como así también una profunda afectación de la producción de arroz. El proyecto fue rechazado y devuelto a la Cámara de Senadores.

Lopez manifestó en comunicación telefónica que presentará una denuncia en la fiscalía contra los docentes y directores que trajeron a sus alumnos para protagonizar hechos vándalicos. Por haber roto el vidrio del consultorio odontológico de su sobrina que funciona en su casa. Así como otras ventanas de vidrio

Dijo además que no se puede aprobar una Ley que no fue estudiada ni tiene argumento técnico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...