Desvinculan a funcionarios cartistas del Indert

PARAGUARÍ. Dos funcionarios que hace cuatro años ejercen un cargo administrativo en el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert)-Regional Paraguarí- denuncian que por ser cartistas fueron desvinculados de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWX6L2JYEFGSRDT6ZFA6GVUVGM.jpg

Cargando...

Se trata de Ever Fanego, quien ejercía el cargo de secretario administrativo en Ybycuí y Rodrigo Ariel Garcete, administrador de colonias en Paraguarí. Ambos tienen 4 años de antigüedad, pero no fueron recontratados.

Los exfuncionarios se quejaron que las instituciones públicas están siendo manejadas como una seccional colorada donde solo tienen cabida los que están en la línea política en función al gobierno de turno.

En cuanto al nombramiento de funcionarios en los diferentes entes estatales el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (Añetete) es el que define el destino de los servidores públicos en el noveno departamento, remarcó uno de los afectados.

Al respecto el director regional, Luis Alberto Meza Marecos, manifestó que él envió el 27 de diciembre el pedido de contratación de todos los funcionarios y que también él se ve sorprendido por la desvinculación. 

Explicó que no hay ningún inconveniente “yo inclusive solicité que se vuela a contratar a todos los funcionarios el 28 de diciembre explicando que cumplen con las funciones con eficiencia, responsabilidad, seriedad e idoneidad”, dijo Meza Marecos.

Agregó que explicó a sus superiores que los funcionarios reúnen el perfil para el cual fueron contratados y se reiteró el pedido de contratación. Dijo que también pidió la contratación de otros 6 funcionarios para que trabajen en los distritos de Caballero, La Colmena, Acahay, Pirayú, Quiindy y Yaguarón. Más la renovación de contrato de Fanego para Ybycuí y de Garcete en Sapucái.

El director Meza Marecos dijo que el personalmente no tiene aún la resolución, pero que ya habló con el director de Gabinete del Indert, de Asunción José Rodríguez y que le explicó que el presidente de la institución dio la directriz que los funcionarios que reclaman su reincorporación ya no sean contratados.

Aclaró que el presidente de la Cámara de Diputados, Cuevas nada tiene que ver con esta situación. Dijo que mañana va a viajar hasta el Indert para reiterar el pedido de los desvinculados y la contratación de más funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...