Desalojan a tiros a indígenas de Itakyry

Pobladores de la comunidad indígena 3 de Julio, de Itakyry, denunciaron haber sido atacado a tiros por guardias de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) dirigidos por el excacique del lugar, donde además destruyeron una escuela y varias casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQOC63EG2FFRVIFYB3ZHM25ISE.jpg

Los guardias armados estaban encabezados por el excacique de la comunidad, identificado como Luciano Villalba Acosta, quien, según se supo, negoció la entrega de las tierras de la comunidad con autoridades de Inpasa y ahora busca desalojar violentamente a las familias que habitan allí, informó la corresponsal Mariana Ladaga. 

El ataque se efectuó esta mañana en la comunidad ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Según se supo, Villalba Acosta y los guardias ingresaron de manera violenta, efectuaron disparos y un niño acusó una herida de refilón.

Asustadas, las familias corrieron por sus vidas hacia los montes cercanos, mientras que era derribada la escuela, que tenía dos aulas, y quemadas las tres casas de los nativos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.