Desde mañana se extremará la seguridad en Tribunales

Desde mañana la seguridad se extremará en el Palacio de Justicia de Asunción, debido a que el martes 28 de abril iniciará el juicio oral a Carmen Villalba por toma de rehén. La misma se encuentra compurgando una pena de 18 años por plagio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PMV36OMIBDIVIIHMOZX5IW7XQ.jpg

Cargando...

Una gran dotación de efectivos policiales de diferentes dependencias policiales, como las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), antimotines, explosivistas -más los uniformados que se encuentran apostados en el Palacio de Justicia de Asunción- redoblarán la atención y el trabajo, debido a que el 28 y 29 de abril se realizará el juzgamiento a la condenada por secuestro Carmen Villalba.

Al respecto conversamos con el jefe de seguridad, el comisario Ubaldo Garcete, quien indicó que varias comisarías trabajarán en la custodia y traslado de Carmen desde el Buen Pastor hasta tribunales. Por otro lado, estará restringido el acceso una cuadra a la redonda del edificio. Quienes participarán del juzgamiento deberán llevar su identificación, ya que antes de ingresar a la sala de juicio orales deberán ser registradao por personal de seguridad que estarán en la entrada.

Villalba afronta una segunda causa por toma de rehén, ocurrido el 11 de junio de 2007. Según la investigación, Carmen -molesta por la requisa de sus escritos en la cárcel de “El Buen Pastor”-, agarró un cuchillo y tomó de rehén a la guardia Blanca Torales. Luego de la mediación de su exabogada Raquel Talavera, liberó a su rehén.

El tribunal que juzgadará a la líder del grupo criminal EPP está conformado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Rosarito Montanía y Lourdes Peña. Villalba actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de cárcel, más otros tres de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón, esposa del empresario Antonio Debernardi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...