Detienen a dos pescadores furtivos en Ayolas

AYOLAS. Dos personas dedicadas a la pesca furtiva fueron detenidas a través de un operativo realizado entre funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), la Prefectura Naval, el Ministerio Público y funcionarios de seguridad de Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J6UQEYQ3NNBHZEQSX22DLLLG3I.jpg

Cargando...

Los detenidos son Marcos Espinosa y Cesar Espinosa, de cuyo poder se decomisó también diferentes especies de pescados sin las medidas correspondientes. 

El responsable de la Seam en esta comunidad, Lic. Adam Leguizamón, dijo que durante la intervención realizada en la isla San Marcos, ubicado sobre el río Paraná a muy pocos metros de la zona de reserva ictícola de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se logró detener  a estas personas de cuyo poder se confiscaron diferentes especies de pescados (doradillo, boga, bagre, mbata) en su mayoría sin las medidas correspondientes.

Seguidamente dijo que se requisó conservadoras, elementos de pesca, anzuelos, piolines, guapos (gancho), mil metros de red de monofilamento (su uso está prohibido por la ley de pesca), una embarcación de madera color verde, que estaba oculto entre los pastizales. Todo lo confiscado y los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente a cargo del fiscal Francisco Martínez.

Por su parte, el representante de la fiscalía, Francisco Martínez, comentó que los detenidos manifestaron que solamente se encontraban de paso por el lugar. Sin embargo con los elementos encontrados en la lancha se puede considerar que estaban pescando.

Martínez también dijo que van a solicitar la detención preventiva de presuntos infractores que estaban realizando captura de peces en época de veda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...