PCC: cae presunto miembro

Un presunto integrante del Primer Comando Capital fue detenido esta tarde en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. Según la policía, se trataría de Henrique Couto Ferreira Da Silva, ciudadano brasileño de 34 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMUZEDCNX5EPXDTOS4PDLUFLQE.jpg

De acuerdo a datos policiales, el hombre tendría orden de captura en el Brasil por ser presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), aunque por el momento todo se basa en sospechas y pesquisas de los efectivos.

La detención se produjo a las 19:30 sobre la ruta 10 Las Residentas, en el barrio Primavera de Capiibary, departamento de San Pedro.

Del poder del detenido fue incautado un automovil de la marca Toyota Platz, color plata, que había sido denunciado en la Comisaría 8ª Metropolitana como robado.

PUBLICIDAD

La denunciante fue la propietaria del rodado, Liliana Bracho Ayala, quien sería expareja del brasileño.

La policía supo del hecho por medio de una llamada telefónica de parte de esta mujer, en la que manifestaba que el aprehendido se encontraría en Capiibary.

Ante la llamada, agentes a bordo de una patrullera visualizaron un vehículo con las características descritas, y, tras verificar, constataron que se trata del mismo rodado.

Según el comisario Enrique Isasi, jefe de Policía de San Pedro, este hombre ya había sido supuestamente detenido en Ciudad del Este, aunque no supo precisar si se encuentra involucrado en el asalto a la firma Prosegur, ocurrido en el Alto Paraná.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 17ª, donde presentó una supuesta nota de comunicación de libertad, emanada de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. En el oficio, que el hombre tenía en su poder, se comunica que el señor Henrique Couto queda en libertad por posesión y tráfico de marihuana, una causa por la que había sido acusado en Capitán Bado, departamento de Amambay.

De acuerdo a datos proporcionados por el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría de Capiibary, se presume que el detenido estaría planeando algún golpe en la zona, debido a que recientemente fue instalado un cajero automático en los alrededores.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD