Diputado Harms niega relación con Messer

El diputado Walter Harms (ANR) negó relación con Darío Messer. Fue consultado debido a que su nombre apareció en la agenda del empresario prófugo. Sin embargo, confirmó ser accionista del Banco Continental, donde Messer depositó parte de su dinero.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, a la pregunta de si es amigo de Darío Messer, el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, Harms respondió: “No. En realidad, me sorprende. Me crucé una vez con este señor. Me pareció una persona muy agradable y muy interesante, en ocasión de la Feria Agrícola de Israel, en el 2014, hasta donde acompañé al ministro de Agricultura y donde me hice tan famoso por aprovechar una tarde libre para ir a pasar un rato en el mar Muerto, cerca de la zona de Masada”.

Agregó que en esa oportunidad coincidieron en una de las reuniones con Messer, que tiene ciudadanía israelí. “Y bueno, compartimos allí, charlamos, intercambiamos números de teléfono, pero no me acuerdo de que haya vuelto a tener una comunicación con él”, aseguró.

Dijo que, aquella vez, Messer le había comentado que tenía un proyecto de reforestación en la zona de Paraguarí y una estancia en el Chaco, donde era vecino de Horacio Cartes. “Pero hasta allí llegó nuestra conversación”, dijo.

“Para serte absolutamente sincero, no me acuerdo de que hayamos tenido algún tipo de charla, aunque habíamos quedado en que cuando estuviera por Asunción íbamos a salir a comer o a cenar, que no pasó de ser una invitación protocolar que nunca se concretó”, dijo.

Requerido si es accionista del Banco Continental, contestó que sí, de carácter minoritario. Al señalársele que es uno de los dos bancos en que Messer metió la plata en el Paraguay, de acuerdo a los reportes que ahora están apareciendo en Fiscalía, el diputado Harms afirmó: “Me parece muy bien; el Banco Continental es un banco paraguayo del cual estamos muy orgullosos y que trabaja con muchísima gente”.

Abogados que operaron para Messer reunidos todos en el edificio de Leoz

Añadió que él, personalmente, tiene “sentido de pertenencia” en relación con la citada entidad bancaria, debido a que forma parte del primer grupo de propietarios o accionistas de Financiera Itacuá en Encarnación. “Pero yo no soy parte del directorio ni soy funcionario, porque la ley me lo impide, por estar ejerciendo un cargo político. Mi participación es trascendente”.

A la consulta de si sabía que el Darío Messer operó con el Banco Continental, Walter Harms contestó: “No, no sabía”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...