Donan libros en San Lázaro

La escuela Emiliano R. Fernández del distrito de San Lázaro (unos 600 km al norte de Asunción) recibió un lote de libros en carácter de donación por parte de los cursantes del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4HL42ULLVFT7FMNJIRQNE62HA.jpg

Cargando...

Entre otros materiales, se encontraban colecciones de historia con ilustraciones infantiles, revistas y otros textos de “gran utilidad”, como lo destacó el profesor Édgar Ocampos, de dicha escuela, asentada en las afueras de este distrito.

“Todo aporte es bienvenido porque, aunque figuren en la lista de útiles, los libros son de difícil acceso económico para los padres y muchas veces se dificulta así la enseñanza. Los libros son la ventana al conocimiento y al desarrollo y valoramos mucho el gesto”, dijo Ocampos, quien en el acto acercó algunos de los materiales a los alumnos.

Los cursantes de la LI Promoción del programa de maestría del IAEE realizaron esta visita en el marco de la materia denominada Realidad Nacional, que tiene por objetivo hacer un relevamiento de datos de la situación del país a niveles económico, político, sicosocial, militar y científico tecnológico.

Actualmente los 60 cursantes se encuentran en los 17 departamentos realizando el trabajo cuya finalidad es obtener un diagnóstico del país y ensayar políticas para paliar las carencias y déficits.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...