Dos funcionarias en la mira por registros

El sumario instruido a la Dirección de Tránsito de la Comuna de San Bernardino está llegando a su término, y hasta ahora se identificaron dos funcionarias como las involucradas en la irregular expedición de registros, identificada tras una investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY6665XQI5DWHP6PFK343FSI2M.jpg

Cargando...

Fue lo informado por el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta. Las funcionarias que están sometidas al sumario son Fátima Ramírez y Tamara Rodríguez, que forman parte del equipo operativo de la Dirección de Tránsito.

Ambas habrían sido las responsables directas de haber expedido sin cumplir con los pasos básicos un registro legal a una persona que ni siquiera fue hasta el lugar, y por lo tanto, no firmó los documentos requeridos.

Un equipo de este diario fue hasta la Municipalidad de San Bernardino para solicitar un registro de conducir para una persona que supuestamente estaba en España y que no sabía manejar. Sin problemas, las funcionarias dieron el documento, solamente exigiendo la foto carnet, y algunos datos dados verbalmente.

El formulario para la gestión ni siquiera fue firmado. La licencia es legal, pero fue gestionada con la velocidad del rayo. 

Todo fue grabado en una cámara oculta, que evidentemente ayudó a identificar a las involucradas. Inicialmente, el sumario fue dirigido a toda la Dirección de Tránsito, pero luego se redujo a solamente dos personas.

Por otro lado, el intendente informó que hubo un significativo aumento de cantidad de personas que piden registros de conducir de San Bernardino.

Zubizarreta dijo que este año se expidieron 3.000 registros más en comparación con el mismo periodo de tiempo pero del año pasado.

Supuso que el aumento se debe a que el municipio a su cargo no obliga la realización de la inspección técnica vehicular (ITV). La mayoría de los que requieren estos documentos son personas con casas en Asunción y San Bernardino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...