Emiten nueva alerta hidrológica

AYOLAS. El departamento de hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informo sobre la vigencia de una alerta hidrológica, atendiendo la posibilidad de un aumento importante en el nivel del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBWGKEUPRFCNLAQDFEIHZ4MS6Y.jpg

Cargando...

Esto se debe al aumento del caudal, aguas arriba de los Saltos del Guairá, sumado a las recientes lluvias en la cuenta de aporte al embalse de Yacyretá y en la zona baja del Río Iguazú, informó la institución binacional a través de su pagina web.

Se espera que el río Paraná mantenga la tendencia al aumento de su caudal durante la presente semana, debido a la alta probabilidad de lluvias por los las próximas 96 horas, según las previsiones meteorológicas.

Desde la Prefectura Naval zona Ayolas, informaron que la lectura del hidrómetro realizada a primeras horas de este miércoles, dio como resultado una altura de 4.29 metros, a un solo centímetro del nivel de alerta. Para este jueves, el nivel hidrométrico podría situarse en los 4.35 metros.

Cuando el río llega a la altura de 4.50 metros, se producen las inundaciones en las zonas bajas de Ayolas. La crecida está sujeta al comportamiento climático en el área de aporte al embalsa y a las descargas que puedan producirse en la represa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...