Empresarios se reunirán con Diputados para defender APP

Representantes de gremios de la producción criticaron la modificación de la Ley de APP, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes. Anunciaron una reunión con el Ejecutivo para pedir que se deje la normativa como se aprobó originalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWKH5CRI2FGBRGOUOT7L2DO63Y.jpg

Cargando...

Una reunión entre representantes de gremios de la producción con el presidente de la República Horacio Cartes, se llevó a cabo este lunes. Hablaron sobre la modificación que introdujo el Senado en la Ley de Alianza Público Privada, que para el sector es un cambio en la seguridad jurídica del país. Dijeron que bajo la Ley en su formato original ya se había construido un clima de negocios muy favorable. 

"Es muy importante destacar que estamos presentes todos los gremios que producimos, los que fabricamos, los que damos servicios, nos hemos sentido en la necesidad de reunirnos para ir discutiendo todo estos temas, para que no nos cambien las reglas del juego en medio del partido", dijo Eduardo Felippo de la Unión Industrial Paraguaya.

Anunció que harán lobby en Diputados para que dejen la ley como esta y hablarán no solo sobre la APP sino sobre los impuestos, sobre la expropiación de tierras y una serie de temas que interesa al sector empresarial. También se anunció una propuesta para organizar un foro donde asistan el presidente y todos sus ministros así como los parlamentarios y que expliquen sus motivos sobre la modificación ante la ciudadanía y la prensa.

Señalaron que fue el mismo Congreso que ahora modifica la ley por inconstitucional, el que anteriormente lo había aprobado, por lo que no puede ser que lo que ayer era legal hoy sea ilegal. 

También se lanzaron contra las expropiaciones, en referencia a las tierras que se expropió días atrás de una de las empresas del Grupo Favero. Dijeron que no tiene sentido, que la reforma agraria no funciona y lo único que hace es generar más pobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...