Entregan becas a más de 100 universitarios del Ñeembucú

PILAR. La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Magalí Cáceres, entregó 130 becas a estudiantes universitarios del duodécimo departamento. La actividad se enmarca dentro del segundo desembolso de ayudas económicas a los universitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OSZKELFAZHHZD5EVLTZNX7CAE.jpg

Cargando...

Posteriormente la ministra se reunió con jóvenes de diferentes sectores, quienes expresaron sus inquietudes y solicitaron mayor respaldo de la secretaría de Estado. Las propuestas y necesidades serán incorporadas dentro de la agenda de la SNJ y el Plan Nacional de Juventud que actualmente está en desarrollo, según la titular de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Durante el acto de entrega de becas, realizado en la municipalidad de esta ciudad, la ministra señalo que el Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes Universitarios alcanzan a 2450 estudiantes en el 2017.

Dijo que el plan tiene un impacto considerable en los departamentos con alto índice de pobreza, donde muchos jóvenes se encuentran imposibilitados de acceder a una carrera universitaria por carecer de recursos económicos. Dijo que de los 130 beneficiarios del programa en el Ñeembucú, 92% son mujeres, y 73% están desempleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...