Estudiantes realizan hermoseamiento de una plaza y reforestación

YABEBYRY, Misiones. Estudiantes del segundo curso del Colegio Nacional José Joaquín Arrechea llevan adelante trabajos de hermoseamiento de la plaza central Mariscal Francisco Solano López, a través del Plan Cultivando “Y Porã” de la Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CA6DEK7CV5APJIEZU2YB4G46QI.jpg

Cargando...

Los trabajos consistieron en la distribución y colocación de contenedores de basura que fueron entregados por Yacyretá al municipio local con el objetivo de mantener la limpieza y el hermoseamiento de los espacios públicos. Los recipientes corresponden al segundo lote.

Además de la colocación de los recipientes, forma parte de un proyecto comunitario que desarrollan los jóvenes con el apoyo del municipio. Como parte de los trabajos, los jóvenes prevén además la plantación de arbolitos de especies forestales nativas como lapacho precoz, inga, tarumá, entre otras.

"Lo que queremos es crear conciencia a la población de mantener nuestra ciudad limpia y a la vez la importancia de implantar árboles porque, como sabemos en esta zona, estamos muy azotados por la deforestación que va ganado terreno rápidamente", señaló la ingeniera Lourdes González, del municipio yabebyryense.

“Aparte de darles participación a los alumnos como un proyecto, lo que más se trata es de que ellos se apoderen de eso y vayan implementando en su vida diaria”, agregó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...