Falleció excomandante de la Policía

Esta mañana se confirmó la muerte del comisario general director Idalino Bianconi Villalba, quien fue comandante de la Policía Nacional por unos meses durante el gobierno de Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5KHGJIWJRFSBDJADSHORRSO2Y.jpg

Cargando...

A los 62 años, un cáncer de pulmón le causó la muerte al comisario retirado, tras sufrir las consecuencias de la enfermedad durante largos meses. Su deceso se produjo en el Sanatorio Internacional.

Fue nombrado como comandante de la Policía Nacional en junio del 2011, tras desempeñarse como subcomandante de la Policía. Asumió el cargo luego de la renuncia de José Visitación Giménez Duré.

Bianconi egresó en el año 1980 de la Academia Nacional de Policía, aunque en el puesto 42 de entre 43 oficiales. Fue promovido como director general de Orden y Seguridad - el tercer cargo más importante en la Policía - cuando asumió Fernando Lugo.

Uno de los focos de incendio que tuvo que enfrentar al momento de asumir la comandancia, fue el cuestionado mecanismo de guardias privadas. Había resuelto volver a instaurar la práctica - en ese momento desactivada - debido a la ola de asaltos que se registraban en ese tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...