Cerveza y ciencia se vuelven a combinar

El festival "Pint of Science”, que se realiza por primera vez en nuestro país, se llevó a cabo ayer y seguirá hoy y mañana, desde las 19:00, en el Ninjas con Apetito Beer Garden, ubicado en Padre Cardozo 578 casi Juan de Salazar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCHZGTW36JG4ZNLX7I34ODGSZI.jpg

Cargando...

De acuerdo a la organizacón del evento, “Pint of Science” es el festival científico “más original”, donde los investigadores y científicos paraguayos cuentan lo que hacen a todos aquellos interesados en participar. Señalan que el asistente no necesita tener conocimiento previo alguno. Las entradas son a partir de G. 30.000.

En la víspera compartieron sus conocimientos Michelle Campi Gaona (Biología), Abdón Troche (Tecnología), Vincent Figueres (Astronomía) y Sebastián Vargas Ferreira (Sociología).

Hoy, 15 de mayo, estarán expositores como el Dr. Mime (Neurociencia), Carlos Morel (Astronomía), Sole Silva Guerín (Divulgación) y Pier Cacciali Sosa (Zoología). Mañana, 16 de mayo, estarán Andrea Weiler (Biología), Lorena Zalazar Benítez (Electrónica) y el Dr. Mime (Neurociencia).

Los antecedentes refieren que el festival empezó en el Reino Unido en el año 2013, con el objetivo de acercar al público general a la ciencia. Desde entonces, cada año se suman a la iniciativa nuevos países.

Hasta el momento, los que llevan a cabo este evento son: Francia, España, Italia, Grecia, Australia, Singapur, Canadá, Costa Rica, México y, desde este año, Paraguay, que -junto a Brasil- será uno de los primeros países de Sudamérica en ser parte de esta organización.

En la presente edición, cada noche se incluye una variedad de actividades divertidas relacionadas con la ciencia de la mano del Benjamín Franklin Science Corner, un emprendimiento científico de la Embajada de Estados Unidos.

Para mayor información puede visitar el sitio web de Pint of Science o las redes sociales: en Facebook y @pintofsciencePY en Twitter e Instagram.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...