TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

11 de Mayo de 2018 09:44

Mozo, una manija de ciencia, por favor

Científicos e investigadores se reunirán en un bar de Asunción para comentar a los participantes acerca de sus últimas investigaciones. El festival "Pint of Science" es una actividad de divulgación científica de la que por primera vez participa Paraguay.

Hablar de ciencia y en términos accesibles en un lugar de relajación, como un bar, es el objetivo del festival Pint of Science. La actividad se realizará por primera vez en nuestro país desde el 14 hasta el 16 de mayo, a partir de las 19:00, en Ninjas con Apetito Beer Garden, ubicado en Padre Cardozo 578 casi Juan de Salazar.

El festival empezó en el Reino Unido en el año 2013 con el objetivo de acercar al público general a la ciencia. Desde entonces, cada año se suman a la iniciativa nuevos países.

Hasta el momento, los que llevan a cabo este evento son: Francia, España, Italia, Grecia, Australia, Singapur, Canadá, Costa Rica, México y, desde este año, Paraguay, que -junto a Brasil- será uno de los primeros países de Sudamérica en ser parte de esta organización.

Los investigadores y divulgadores participantes contarán detalles y avances de sus investigaciones con cerveza en mano. Abordarán temáticas de biología, astronomía, zoología, neurociencia, tecnología, electrónica, divulgación científica y sociología.

Además, cada noche se incluirá una variedad de actividades divertidas relacionadas con la ciencia de la mano del Benjamín Franklin Science Corner, un emprendimiento científico de la Embajada de Estados Unidos.

El precio de las entradas por noche es de G. 30.000, mientras que combo para los tres días será de G. 70.000 por persona. Para mayor información puede visitar el sitio web de Pint of Science o las redes sociales: en Facebook y @pintofsciencePY en Twitter e Instagram.