Finalizó trasplante cardiaco

La delicada cirugía a la que fue sometida la niña Jennifer León concluyó en horas de la noche de hoy, ahora se aguardan las horas críticas para la evolución de la niña con el nuevo corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DFICNE7WJG5RCPDNRFVTVPMJE.jpg

Cargando...

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud, el corazón ya late en Jennifer con buenas señales y un panorama alentador tras la compleja cirugía realizada en el Hospital de Niños de Acosta Ñu.

Se prevé que en poco más de una hora, la niña pase la Unidad de Terapia Intensiva, donde las próximas 72 horas serán cruciales para que el cuerpo de la niña se adapte a la presencia de un nuevo órgano.

La cirugía inició alrededor de las 18:00 de este lunes poco después de la confirmación de que se encontró un donante compatible. La niña se mantenía con un corazón artificial.

Jennifer de 8 años está internada desde finales del pasado a causa de una cardiopatía dilatada que fue deteriorando y requería de un corazón para seguir viviendo, el mismo que llegó hoy y ya late en ella.

En una carta escrita a Papa Noel, ella solo rogó una cosa: un corazón que lata hasta el día en que se convierta en doctora y poder salvar vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...