Fiscales no realizarán controles de alcotest

El fiscal adjunto del área penal N° 10 (Alto Paraná y Canindeyú), Alejo Vera, dispuso este martes que dos fiscales no realicen controles de alcotest. En redes sociales algunas personas festejaron esta decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7HKMIF2OFB5BPUPAE3AAFROQI.jpg

Cargando...

 La disposición se da luego de que esta mañana, un grupo de abogados integrantes de la Asociación de Abogados del Alto Paraná, haya presentado a Vera una nota en la que cuestionaban la legalidad de las barreras realizadas por los agentes fiscales Alfredo Manzur y Natalia Montanía, según publica el diario Vanguardia.

La suspención será hasta que el hecho sea aclarado, según el fiscal adjunto Alejo Vera. Los antecedentes indican que el fiscal adjunto Alejo Vera, cuando asumió el cargo en setiembre del 2012, ya había suspendido la realización de los controles de alcotest por agentes fiscales.

En esa oportunidad, había asegurado que dichos operativos son atribuciones de la Patrulla Caminera y no del Ministerio Público.  La medida fue adoptada por Resolución 148, que se refiere a la existencia de una imperiosa necesidad de implementar mecanismos preventivos de control con la participación del Ministerio Público y demás instituciones a fines.

Sin embargo debido al aumento de accidentes, el Hospital del Trauma habían solicitado que se implemente nuevamente estos controles, ya que los procedimientos ayudaron a que baje el índice de accidentados en el departamento.

En notas de voz que recorren principalmente los grupos de WhatsApp, se escucha la algarabía de algunas personas por la decisión del Ministerio Público, ya que este fin de semana podrán tomar bebidas alcohólicas con tranquilidad porque no habrá controles por parte de los agentes fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...